Alojamiento de aplicaciones

Servicios basados en la nube

Consultoría y servicios profesionales

Voz interactiva

Servicios de acceso a Internet

Alojamiento de infraestructuras

Redes de datos

Servicios de Seguridad

Telefonía

Servicios de Datacentre

Colt Ceano

Optimum Portfolio

Fax2Mail

Envío rápido y sencillo de faxes, como un correo electrónico

El envío y la recepción de faxes sigue siendo una parte importante del día a día de la pequeña y mediana empresa independientemente del sector al que se dedique.

Sin embargo, el método de envío de faxes tradicional en papel puede ser sinónimo de problemas. El mantenimiento y sustitución de los equipos de fax puede ser bastante costoso. Los equipos de fax pueden incluso causar verdaderos cuellos de botella para su empresa. Las tareas de envío y recepción de faxes pueden ser tremendamente lentas y traducirse en enormes facturas de teléfono y una pérdida de tiempo para todo el mundo. La seguridad del envío de faxes en papel, por otro lado, deja bastante que desear. Cualquier persona distinta del destinatario podría ver información importante o confidencial.

Fax2Mail es la solución. Una herramienta basada en correo electrónico alternativa a los equipos de fax. Las opciones que ofrece convierten al envío de fax en una tarea tan sencilla como la de enviar correos electrónicos, gracias a su total integración en el cliente de correo electrónico. Sus empleados podrán enviar, recibir, guardar y reenviar faxes en tan sólo segundos (igual que mensajes de correos electrónico) ya sea en la oficina o fuera de ella.

Emplearán su tiempo de forma más productiva. Bastará con unos cuantos clics para enviar varios faxes desde sus equipos y se recibirán documentos importantes a la velocidad de Internet. Podrá adjuntar archivos desde los programas de oficina más conocidos. Ya no es necesario esperar a tener las páginas impresas para poder enviarlas por fax. Sólo hay que hacer clic y ponerse en marcha.


Descripción Técnica

Configuración sencilla, integración perfecta y seguridad

Con Fax2Mail, su empresa contará con fiabilidad, disponibilidad y seguridad añadidas para enviar y recibir mensajes de fax. Fax2Mail es una solución basada en nube de eficacia probada disponible para los clientes de Colt que cuenten con Smart Office, Colt Total o IP Access. Los equipos de fax son historia.

El servicio se puede implementar con gran rapidez. Se integra perfectamente en el cliente de correo electrónico existente. Es rápido de configurar, fácil de utilizar y de gestionar. Puede utilizar nuevos números de fax o los ya existentes. Fax2Mail funciona sin problemas en conexiones basadas en IP.

Fax2Mail es totalmente compatible con Microsoft Office®. Si utiliza la barra de herramientas opcional, podrá adjuntar archivos desde Outlook, Word, Excel y PowerPoint y enviarlos en cuestión de segundos.

Para enviar faxes, los usuarios crean un nuevo mensaje en su cliente de correo electrónico. El número de fax del destinatario se convierte en parte de la dirección de correo de destino. Basta con que los usuarios hagan clic en “Enviar”. Fax2Mail enviará el mensaje de correo al equipo de fax y al consiguiente equipo del destinatario.

Al recibir un fax un usuario de Fax2Mail en su bandeja de entrada de correo, aparece como un mensaje con un archivo adjunto PDF/TIFF.

Fax2Mail cuenta con una segura herramienta basada en web intuitiva que permite a los usuarios gestionar y realizar un seguimiento de sus faxes. Los administradores pueden utilizar esta misma herramienta para facilitar la gestión de los permisos y procesos de despliegue de usuarios. La opción Fax2Mail Mobile posibilita a las empresas ampliar el servicio a los trabajadores que trabajan de forma remota, de forma que pueden imprimir o enviar por fax documentos o archivos adjuntos desde cualquier ubicación utilizando un dispositivo móvil.

Como refuerzo de seguridad y cumplimiento de normativas, Fax2Mail utiliza el cifrado de 128 bits (estándar del sector) en los archivos enviados y recibidos. Los faxes recibidos llegarán al equipo del destinatario y no al equipo de fax, situado en cualquier otra parte del edificio. Se realizan informes en tiempo real, así como un registro de auditoría de todos los faxes enviados y recibidos. También se pueden almacenar copias electrónicas de los faxes.

La reducción de consumo de papel, tóner y energía implica la reducción de la huella de carbono y la mejora del aval ecológico de la empresa.