Alojamiento de aplicaciones

Servicios basados en la nube

Consultoría y servicios profesionales

Voz interactiva

Servicios de acceso a Internet

Alojamiento de infraestructuras

Redes de datos

Servicios de Seguridad

Telefonía

Servicios de Datacentre

Colt Ceano

Optimum Portfolio

Managed Storage

Beneficios

  • Consiga tranquilidad: mejore la disponibilidad y recuperación de los datos para satisfacer los requisitos normativos
  • Gestione los costes: consiga el equilibrio adecuado entre coste y rendimiento mezclando y combinando diferentes opciones de almacenamiento
  • Responda rápidamente a los cambios: amplíe fácilmente la capacidad de almacenamiento a medida que crecen sus necesidades, sin inversiones de capital, ni planificación de la capacidad o renovación del hardware
  • Redirija los recursos internos: libere a su equipo interno de las tareas diarias asociadas a la gestión del almacenamiento

Características principales

  • Una amplia gama de tecnologías de disco, que proporcionan diferentes niveles de rendimiento
  • Funciones de seguridad incorporadas, que impiden el acceso no autorizado a los datos
  • Configuraciones de disco predefinidas o personalizadas, que cumplen los requisitos específicos del cliente
  • Informes completos que le mantienen al día en cuanto al uso actual y futuro de la plataforma
  • Red de baja latencia de Colt, que garantiza un acceso rápido y fiable a los datos

Descripción general del servicio

El servicio Colt Managed Storage le proporciona capacidad de almacenamiento primaria compartida o dedicada. Las distintas opciones de tecnologías de disco (Flash, FC y SATA) ofrecen una amplia gama de niveles de rendimiento pensados para los distintos usos: desde complejos modelos financieros y archivos de registro de bases de datos muy utilizados a repositorios y archivos de intranet de uso poco frecuente.

El servicio ayuda a mejorar la disponibilidad y la capacidad de recuperación de los datos y puede ampliarse fácilmente en función del crecimiento de las necesidades de almacenamiento; no tendrá que preocuparse por planificar la capacidad, gestionar la infraestructura o renovar el hardware.

Un portal web seguro le permite consultar distintos informes sobre el estado de su servicio Managed Storage; por ejemplo, acerca del estado actual y el uso previsto.

Oferta en colaboración

El servicio Managed Storage se presta desde nuestros Datacenters seguros a través de una red de baja latencia en colaboración con EMC, especialistas en almacenamiento. La combinación de su experiencia en almacenamiento con la nuestra en gestión de redes, infraestructuras y seguridad pone a su disposición el servicio de almacenamiento gestionado más seguro, flexible y accesible.


Descripción técnica

El servicio Managed Storage puede utilizarse con sistemas operativos Windows, Linux y Unix, así como con los entornos de virtualización de servidor VMware y MS Hyper V. Ofrece tres opciones de almacenamiento que se pueden mezclar y combinar para obtener el equilibrio adecuado entre coste y rendimiento para sus aplicaciones:

  • Almacenamiento compartido ofrecido desde discos compartidos en una cabina de almacenamiento multiusuario, con posibilidad de elegir entre varias configuraciones de disco predefinidas.
  • Almacenamiento compartido suministrado desde discos dedicados en una cabina de almacenamiento multiusuario, con diferentes configuraciones de disco predefinidas y la posibilidad de discos configurados en función de requisitos especiales
  • Almacenamiento dedicado ofrecido desde una cabina de almacenamiento dedicada, configurada conforme a sus requisitos.

Almacenamiento dedicado
El almacenamiento dedicado resulta especialmente apropiado si tiene que cumplir con normativas relativas al almacenamiento de determinados tipos de datos en discos dedicados. Además, ofrece capacidades adicionales como copia en un momento dado (snapshot) y opción de replicación para reflejo remoto (mirroring).

Conectividad

La conectividad con la cabina de almacenamiento se proporciona a través de conexión de fibra (FC), red de almacenamiento (SAN) o mediante conexión segura a la red (NAS).

Implementación del servicio

Instalamos y configuramos los discos de almacenamiento en uno de los Datacenters y proporcionamos conectividad hasta la demarcación solicitada por el cliente. Funciones de seguridad incorporadas al diseño del servicio evitan el acceso a los datos por personas no autorizadas.

Gestión del servicio y soporte

Monitorizamos su servicio de almacenamiento gestionado en 24×7. También nos hacemos responsables de los problemas e incidencias de gestión, la gestión de la configuración y la gestión de la capacidad. Trabajamos en un marco ITIL para garantizar procesos coherentes y las mejores prácticas del sector.