Alojamiento de aplicaciones

Servicios basados en la nube

Consultoría y servicios profesionales

Voz interactiva

Servicios de acceso a Internet

Alojamiento de infraestructuras

Redes de datos

Servicios de Seguridad

Telefonía

Servicios de Datacentre

Colt Ceano

Optimum Portfolio

Servicio Managed Grid

Obtenga acceso rápidamente a recursos de grid completamente gestionados

Beneficios

  • Reduzca los costes operativos: aproveche nuestro servicio gestionado para obtener economías de escala y las mejores prácticas en la gestión de su grid
  • Responda a los cambios de forma más rápida: solicite capacidades de grid computing cuando las necesite, de forma mucho más rápida que si la aprovisionara por sus propios medios
  • Innove de forma rentable: no escatime en entornos de prueba y desarrollo por falta de infraestructura de grid o potencia de proceso
  • Conserve el control: sepa dónde están sus datos para poder cumplir los requisitos normativos

Características principales

  • Acceda a recursos de grid completamente gestionados sin inversiones de capital
  • Cálculos más rápidos y mayor rendimiento total gracias a la mejora en el rendimiento de las aplicaciones
  • Cuotas mensuales predecibles por los recursos de grid cubiertos en su contrato
  • Seguridad: Datacentre Tier 3 con certificación ISO 27001 y personal de seguridad seleccionado antes de su contratación

Descripción general del servicio

Nuestro servicio Managed Grid está diseñado para empresas que desean liberar a su equipo interno de las tareas de gestión diarias asociadas a los servicios grid basados en DataSynapse o para aquellas empresas que no cuenten con las competencias ni los recursos para invertir y crear su propio grid desde cero.

Instalamos, configuramos y gestionamos el hardware y actualizamos el software, mientras el cliente conserva el control de los archivos de la biblioteca de grid, la programación de la carga de trabajo y otras funciones relacionadas con el grid.

Oferta en colaboración

Ofrecemos el servicio Managed Grid en asociación con TIBCO, un proveedor líder en tecnología de grid. Al combinar la tecnología y experiencia de TIBCO DataSynapse con nuestra red y Datacenters, podemos proporcionar una solución de grid gestionado diseñada y utilizada de la forma más efectiva posible, para conseguir la máxima flexibilidad y rentabilidad para su inversión.


Descripción técnica

El servicio Managed Grid proporciona una red de grid completamente gestionada mediante Grid Servers que se ejecutan en un Datacenter de Colt. El software informático de grid, conocido como Grid Manager, prioriza, programa y equilibra cargas de trabajo de aplicaciones de HPC. El Grid Manager ejecuta dos componentes:

  • El Grid Broker, que asigna recursos, controla trabajos y mantiene las bibliotecas de sus aplicaciones; los Grid Engines las descarga cuando Grid Broker les asigna un trabajo.
  • El Grid Director autentica y asigna Grid Clients (aplicaciones) y Grid Engines al Grid Brokers conforme a las políticas definidas.

Nosotros instalamos y gestionamos los recursos de grid computing subyacentes en equipos virtuales convertidos en DataSynapse Grid Engines. Ofrecemos imágenes de equipos estándar físicos y virtuales para Windows y RedHat Linux. Como alternativa, podemos actualizar y gestionar las imágenes de equipos virtuales que nos proporcione el cliente.

El servicio incluye, además, Grid Event y Statistical Databases, así como informes de resumen de servicio y uso del grid.

Implementación del servicio

Instalamos el software Grid Manager Server y lo configuramos de acuerdo con los requisitos definidos. Aprovisionamos los entornos de tiempo de ejecución y los Grid Engines para los equipos virtuales. También configuramos diversos perfiles de usuario predefinidos que permiten diferentes niveles de acceso a la interfaz de gestión del servidor Grid Manager.

Gestión del servicio y soporte

Gestionamos y mantenemos la ejecución de todas las funciones operativas de grid en los Datacenter en 24×7. Esto incluye:

  • Supervisión de los Grid Servers y Grid Engines, así como de la infraestructura subyacente.
  • Copia de seguridad diaria de los archivos y configuraciones del sistema
  • Supervisión de diversos parámetros en los servidores y adopción de cualquier acción necesaria en de acuerdo con usted.
  • Actualizaciones y revisiones de software, que coordinaremos con usted según sea necesario.

También nos hacemos responsables de los problemas e incidencias de gestión, la gestión de la configuración y la gestión de la capacidad. Trabajamos en un marco ITIL para garantizar procesos coherentes y las mejores prácticas del sector.