Alojamiento de aplicaciones

Servicios basados en la nube

Consultoría y servicios profesionales

Voz interactiva

Servicios de acceso a Internet

Alojamiento de infraestructuras

Redes de datos

Servicios de Seguridad

Telefonía

Servicios de Datacentre

Colt Ceano

Optimum Portfolio

Virtualización

Beneficios

  • Aumente la agilidad: implemente y amplíe aplicaciones con facilidad para responder a las necesidades cambiantes o al aumento de la demanda
  • Controle los costes: reduzca las inversiones de capital en infraestructura y adopte una estructura de tarificación basada en OPEX
  • Mejore la productividad: ofrezca a su empresa aplicaciones más eficaces y menos proclives a experimentar tiempos de inactividad
  • Mejore la eficiencia: aproveche mejor los servidores; evite inversiones innecesarias en hardware y el aumento incontrolado de servidores

El problema

¿Cómo responde su empresa a la necesidad urgente de implementar nuevas aplicaciones o prestar servicio a un mayor número de usuarios? Cuando no se dispone de tiempo suficiente para crear un plan de trabajo, la tentación es limitarse a agregar servidores para responder a las necesidades. Sin embargo, a largo plazo esta solución puede dar lugar a un crecimiento incontrolado de servidores infrautilizados, a una gran cantidad de puntos de fallos individuales y a mayores gastos de capital.
La virtualización de servidores se ha convertido en una solución común a todos estos problemas. No obstante, implementar una solución de virtualización no es siempre tan sencillo como parece; muchas empresas sufren retrasos en los proyectos, ven desbordados sus presupuestos e incluso registran un crecimiento incontrolado de servidores virtuales.

  • ¿Está valorando la virtualización pero no tiene claro cómo aprovechar esta tecnología?
  • ¿Dispone de las competencias y recursos internos suficientes para planificar, implementar y gestionar un entorno virtualizado?
  • ¿Quiere reducir los posibles riesgos asociados a la transformación de infraestructuras?
  • ¿Le inquieta la seguridad de un entorno virtualizado?

 

La solución

Hable con Colt para virtualizar su entorno y aproveche nuestra experiencia y conocimientos para sacar el máximo partido a esta tecnología fundamental. Logrará infraestructuras más flexibles y aplicaciones más escalables, recortará los tiempos de inactividad y obtendrá espectaculares ahorros de costes, sin presión sobre los recursos internos.

Avance con buen pie

En primer lugar, nuestros experimentados consultores de virtualización auditarán su entorno e identificarán las aplicaciones y procesos que más se beneficiarían de esta tecnología. También se encargarán de planificar la capacidad y el rendimiento para garantizar el éxito del proyecto.

Optimice la disponibilidad de las aplicaciones

Puede mejorar la disponibilidad del sistema incluso con virtualización básica. Un sistema de virtualización bien implementado permite reducir el tiempo de inactividad a niveles simplemente inalcanzables utilizando enfoques tradicionales.

Simplifique la escalabilidad

Las aplicaciones virtualizadas se pueden ampliar con rapidez para responder a las necesidades asociadas a los aumentos de usuarios o de transacciones. Puede asignarles más recursos con poco más esfuerzo que unos cuantos clic del ratón o a través de flujos de trabajo programados previamente.

Aumente la flexibilidad

La virtualización permite recortar el gasto en hardware y seguir ejecutando todas las aplicaciones deseadas, a la vez que evita conflictos y puntos de fallo individuales.

Consiga más por menos

La investigación demuestra que adoptar una infraestructura virtualizada ofrece la posibilidad de obtener ahorros significativos frente a la infraestructura tradicional. Ahorrará dinero gracias a un mejor aprovechamiento de los servidores, a una menor inversión de capital en hardware y a una reducción de los gastos generales de funcionamiento. Indirectamente, la agilidad empresarial derivada de las soluciones de virtualización puede traducirse a largo plazo en beneficios derivados de la rentabilidad constante que ofrece el entorno de virtualización.

Virtualización en la que puede confiar

Nosotros gestionamos la seguridad del servicio de virtualización, aseguramos la integridad de los sistemas y supervisamos y prestamos soporte a la estructura virtualizada 24×7. Nuestros procedimientos de soporte se definen en el marco ITIL.