Alojamiento de aplicaciones

Servicios basados en la nube

Consultoría y servicios profesionales

Voz interactiva

Servicios de acceso a Internet

Alojamiento de infraestructuras

Redes de datos

Servicios de Seguridad

Telefonía

Servicios de Datacentre

Colt Ceano

Optimum Portfolio

Managed Secure Authentication de Colt

A pesar de la atención creciente que reciben y de la formación de los usuarios, las contraseñas pueden capturarse fácilmente mediante phishing, registro de pulsaciones o técnicas de observación de la introducción de contraseñas. El robo de identidad es el tipo de delito con mayor auge en la red. Colt Managed Secure Authentication permite la identificación rigurosa de una persona de forma rápida, fácil y flexible.

El trabajo remoto tiene cada vez más presencia, exponiendo a los sistemas corporativos a usuarios externos y remotos. Los empleados acceden a sus entornos de escritorio virtual desde su propia casa y con sus propios dispositivos. El acceso individual debe ser seguro de forma que los administradores de TI y redes puedan configurar de forma remota los sistemas y las aplicaciones.

En estas situaciones, el método de autentificación debe proporcionar una mayor seguridad y capacidad de respuesta que si se utilizan sólo contraseñas. Las empresas se enfrentan a un cambio en la fiabilidad de la autentificación, el coste total de propiedad y la facilidad de uso. Además, el aumento de los requisitos de cumplimiento de normativas en los distintos sectores industriales hace que ya no haya elementos que sea “bueno tener”, sino que son una necesidad.

Colt Managed Secure Authentication permite dar respuesta a estas necesidades. Se basa en tecnología líder del sector y proporciona varias opciones de usuario y preferencias de servicio. Su implantación es fácil y sencilla, no necesita mantenimiento o instalación de hardware o software nuevos y los usuarios finales no necesitan formación.


 Descripción Técnica

Colt Managed Secure Authentication refuerza la autentificación tradicional basada en contraseñas (“lo que se sabe”) con un token como segundo factor (“lo que se tiene”) para acceder de forma segura a las redes, sistemas y aplicaciones.

Un token genera una clave de acceso aleatoria de 6-8 dígitos que necesita el usuario además de su nombre de usuario y contraseña/PIN para acceder a los recursos protegidos.

Proporcionamos un servicio de autentificación completamente gestionado mediante tokens físicos, tokens flexibles, una aplicación token en el smartphone del usuario final o una opción sin tokens en la que se envía un código de acceso de un solo uso por SMS o correo electrónico. Le da la máxima capacidad de elección y ampliación, con la posibilidad de tener desde unos pocos a varios miles de usuarios.

La administración se realiza de forma fácil e intuitiva mediante un portal web seguro.